Innovaciones Pedagogicas

Sitio de recopilación de información referente a las innovaciones pedagogicas


No estás conectado. Conéctate o registrate

LA TECNOLOGÍA Y EL DOCENTE

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26 Re: LA TECNOLOGÍA Y EL DOCENTE el Jue Ago 01, 2013 4:42 pm

Admin


Admin
Azunción Rivero escribió:La Resistencia a la Innovación es un fenómeno experimentado por los docentes; además los cambios en el desempeño son lentos y no todos poseemos la misma capacidad de adaptación, de asimilación y acomodación a nuestro esquema estructural cognitivo por tal motivo se deben tomar medidas para afrontar la realidad de los docentes, no se deben tildar de tradicionales, conductistas sino más bien conseguir salidas acordes a la situación actual.
Sin embargo, hay casos donde a los maestros se le dan talleres, cursos de actualización y los conocimientos adquiridos no son trasladados al aula, por falta de interés, por una resistencia al cambio de su modelo tradicional de enseñanza. Son procesos que debemos ir asimilando poco a poco para ir sumergiéndonos en el mundo de la tecnología.

Me parece muy interesante su aporte presentado al expresas " hay casos donde a los maestros se le dan talleres, cursos de actualización y los conocimientos adquiridos no son trasladados al aula, por falta de interés, por una resistencia al cambio , en tal sentido, me permito hacer referencia a la teoria de las representaciones sociales , la cual refiere,hacia las acciones de un grupo en un espacio cerrado; como es el caso de los psicólogos sociales que orientan a las acciones de las personas. Las que surgen como respuesta a una medida que afecta a intereses de un grupo y las que se construyen en los espacios de la vida cotidiana y se nutren del conocimiento científico y del acervo del conocimiento de los actores.. es decir , una especie de orientar hacia los cambios y transformaciones, que solicita la sociedad..

Ver perfil de usuario http://innopedauny.forovenezuela.net

27 Re: LA TECNOLOGÍA Y EL DOCENTE el Vie Ago 02, 2013 12:47 pm

La tecnología es una realidad cuyo objetivo principal es crear  servicio para facilitar la calidad de vida en cualquier área del saber. cualquier profesional que rechace esta realidad se relegaría de la realidad histórica actual y el docente no  escapa de esta realidad, por lo que solo le queda un camino...Superar la resistencia natural al cambio y sumergirse en esta nueva fuente del saber, asumiéndola como una experiencia innovadora que le va a facilitar  la cotidianidad del aula, además de permitirle  formarse y formar, acompañar y ser acompañado en este proceso donde todos estamos aprendiendo...Ya muchos docentes lo están haciendo,otros recién lo descubren, pero ya la tecnología a pasado a ser parte (en mayor o menor cuantía),de la vida del docente

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.